Facebook

Especialidades

Odontopediatría

La odontopediatria es una especialidad de odontología que se preocupa de la salud bucal de lactantes, niños y adolescentes, incluyendo a pacientes niños con necesidades especiales de salud. El odontopediatra constituye el primer acercamiento que tiene el niño al ambiente odontológico. Para su atención, el especialista utiliza –además de sus conocimientos técnicos en todas las áreas de la odontología- herramientas psicológicas y de comunicación que contribuirán a guiar y acompañar al niño y su familia, promoviendo hábitos saludables. La odontopediatría se ocupa de educar sobre hábitos de higiene y dieta saludable, prevenir, controlar y monitorear el crecimiento y desarrollo del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales. Además, diagnostica e intercepta maloclusiones y alteraciones funcionales que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares. La primera visita al odontopediatra debe realizarse a temprana edad, idealmente antes del primer año de vida. Así es posible instaurar hábitos de cuidado en salud bucal y familiarizar al niño con la consulta y la persona que cuidará sus dientes en una experiencia lúdica, educativa y cercana.

Odontopediatría
Odontopediatría

Ortodoncia

Tratamiento que vuelve a la correcta posición los dientes torcidos. La ortodoncia también corrige las alternaciones de la oclusión dental, produciendo una armonía de cara y boca, restableciendo la correcta función masticatoria y mejorando significativamente la estética facial.

Ortodoncia
Ortodoncia

Implantología

Producto de titanio destinado a ser sustituto artificial de la raiz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y fabricados con materiales biocompatibles que no producen reaccion de rechazo y permitir su union al hueso. Se usan para reemplazar uno o varios dientes faltantes. Tambien utilizar dentaduras removibles completas o parciales sin preocuparse de que se vayan a caer o deslizar , dandole seguridad al paciente y aumentando su autoestima.

Implantología
Implantología

Endodoncia

Surge de la necesidad imperiosa de calmar el dolor. La pulpa se encuentra en el centro del diente, cuando se inflama se hincha pero no puede expandirse porque esta encerrada entre paredes duras, por lo tanto comprime las terminaciones nerviosas de su interior provocando un dolor insoportable. Lo que hace el especialista es, a través de una acceso en el diente, llegar a la pulpa y liberar esa presión provocada por la inflamación y luego, a través de técnicas especiales, saca esa pulpa contaminada y la desinfecta.

Endodoncia
Endodoncia

Periodoncia

Enfermedad inflamatoria crónica de origen básicamente bacteriano, de larga evolución, provocado sobre todo por la placa bacteriana, y está formado y acumulado por técnicas inadecuadas y/o insuficientes de higiene dental, junto con una predisposición genética entre otros. Afecta a los tejidos blandos (encías) y tejidos duros, que son el hueso y cemento radicular, y con ellos, al ligamento periodontal que en conjunto sostienen las piezas dentales. Provoca enrojecimiento, abultamiento, supuración y sangrado de la encía.

Periodoncia
Periodoncia

Rehabilitación
Oral

Esta especialidad cuenta con tratamientos como Prótesis Fija y Prótesis Removible

Rehabilitación Oral
Rehabilitación Oral

Cirugía
Máxilofacial

Es la especialidad que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías de la cavidad bucal y del sector cráneo facial. El cirujano atiende problemas de traumatología facial, labio leporino y paladar hendido, oncología oral, craneofacial y cervical, cirugía reconstructiva, estética facial, patologías infecciosas cervicofacial (flegmones y abscesos faciales y cervicales) implantología oral, terceros molares, caninos incluidos, quistes de los maxilares, disfunciones craneomandibulares, patologías

Cirugía Máxilofacial
Cirugía Máxilofacial